Cadete Femenino A







NO HAY QUE CONFIARSE

Después de la segunda jornada, en la que se cerró acta a un débil Fuente de Cantos, nuestras chicas esperaban con impaciencia este duelo.
Badajoz y Navalmoral, ambos equipos iban haciendo una fase de grupos muy similar, todo daba a entender que sería un partido muy igualado y que el factor cancha podría desequilibrar la balanza.


Comenzó el primer cuarto, las defensas mandaban sobre los ataques, la primera canasta hubo de esperarla a los tres minutos y medio de partido, el cuarto transcurría intenso por ambas partes hasta el final.


Ya en el segundo pudimos observar, que no iba a ser el partido de nuestras jugadoras de cara al aro contrario.   Fallo tras fallo en situaciones de canasta fácil nos hacían rezagarnos en el marcador, llegando al descanso 7   abajo.

Hubo conjura en el vestuario y las chicas de Jesús Núñez salieron a por todas, mucha intensidad en toda la pista, pero el desacierto de cara a canasta no ayudaba a reducir la ventaja, llegando a estar hasta 12 puntos en contra.

Un último arreón a finales del cuarto periodo ajustó el marcador, finalizando 5 puntos por debajo. Una renta más que asequible para el partido de vuelta.


Ningún reproche para las jugadoras, que dieron todo en la cancha.

Solo desearles la suerte que no les acompaño en este.






MAL PARTIDO
Mal partido ofrecieron nuestras cadetes "a" en su primer enfrentamiento del grupo oro, frente a un conocido rival, el Baloncesto Gévora.

Se presentaron las rivales con tan solo 6 jugadoras y el infortunio hizo que al poco del inicio del partido una de ellas cayera lesionada. 5 jugadoras del Gévora contra un nutrido banquillo del B.B Femenino.

Todo hacía presagiar un cierre de acta antes de finalizar el encuentro. Nada mas lejos de la realidad, mientras el equipo visitante se defendía y atacaba con el mismo quinteto todo el encuentro a base de coraje, nuestras chicas no hicieron bien sus deberes. Sabedoras de su superioridad, se limitaron en cierto modo a cubrir el expediente, poca intensidad y mucha imprecision.
El partido acabaría con un 51-29 a nuestro favor. ahora toca trabajar de firme, en esta categoría hay rivales que no perdonaran la relajación.









ORO "B"
sábado 04 de febrero
Partido de poder a poder el disputado en el pabellón Nuria Cabanillas entre dos buenos equipos de la región, Baloncesto Badajoz y San Antonio de Cáceres.
El primer cuarto cayó del lado de las de Badajoz, gracias a una gran defensa.
En el segundo todo seguía igual excepto en los últimos tres minutos que Cáceres con un poco más de acierto consiguió igualar el marcador.
Espadas en alto y comienzo del tercer cuarto, las chicas de Jesús Núñez no estuvieron acertadas de cara al aro en este periodo y Cáceres comenzó a poner tierra de por medio.
En el último cuarto, ligera reacción de Badajoz poniéndose a 6 puntos, fue todo un espejismo, el banquillo corto y la acumulación de personales en algunas jugadoras hizo estragos en el equipo, consumándose la primera derrota de la temporada.
Aún así, buen trabajo el mostrado por las chicas de Jesus, que encuadradas en ORO "B" junto con Navalmoral, Fuente del Cantos y Gévora , parten como favoritas a quedar primeras de grupo.


DÉCIMA VICTORIA


Nuestro CADETE FEMENINO A, logró su décima victoria consecutiva y acaban primeras de grupo de la primera fase, venciendo a GUADALUPE 34-70 en un partido de trámite y jugado a medio gas.
Este sábado por la mañana esperan rival para la eliminatoria de clasificación para la fase ORO que se jugará en el NURIA CABANILLAS de Badajoz.
























ASÍ VA HASTA EL MOMENTO NUESTRO CADETE FEMENINO "A"

1ª JORNADA
FD MERIDA                                        11
B.B BALONCESTO BADAJOZ A     62

2ª JORNADA
B.B BALONCESTO BADAJOZ A     71
COLEGIO SAN JOSÉ                         20

3ª JORNADA
B.B BALONCESTO BADAJOZ A     80

B.B BALONCESTO BADAJOZ B     30

4ª JORNADA 
GEVORA BALONCESTO 39

B.B BALONCESTO BADAJOZ A 74

5ª JORNADA
B.B BALONCESTO BADAJOZ A     89

ED GUADALUPE                                38

6ª JORNADA
BB BALONCESTO BADAJOZ           66
FD MERIDA                                          15

7ª JORNADA
COLEGIO SAN JOSÉ                         55
B.B BALONCESTO BADAJOZ A     93

8ª JORNADA

B.B BALONCESTO BADAJOZ B     31
B.B BALONCESTO BADAJOZ A     77

9º JORNADA
B.B BALONCESTO BADAJOZ A      71
GEVORA BALONCESTO                    21

10ª JORNADA
ED GUADALUPE                                34
B.B BALONCESTO BADAJOZ A       70

CLASIFICACIÓN Y PRÓXIMA JORNADA


        

PRIMERA DERROTA
BB  34 GEVORA  36

Primer partido de vuelta de la fase clasificatoria. Se había ganado de mas de 30 puntos en Gevora. Todo hacía presagiar un partido sin muchos apuros para las de Nuñez. Nada mas lejos de la realidad. El Gevora con la lección aprendida, presentó una defensa en zona muy cerrada, contra la cual chocabamos una y otra vez, sin poder romperla, salvo en contadas ocasiones.

Pasaron los dos primeros cuartos, con mas de los mismo, llegando al descanso con un 18/19 muy significativo. Ellas estaban en sus números, no así nosotros, con unos parciales tan bajos.


El tercer cuarto, un  calco de los anteriores, un quiero y no puedo contra la muy cerrada defensa del Gevora. En el último se jugó mas con el corazón que con la cabeza, aunque el resultado sería el mismo: no lograr romper la zona del rival hasta el pitido finoal, perdiendo 34/36.


En definitiva, un bagaje muy pobre del del sábado para un equipo que aspira a jugar en ORO.








Nueva Victoria

BB 68  FMD Merida-Bosco 26

Las de Nuñez siguen imparables gracias a una defensa intensa y agobiante al rival. Esta defensa proporciona muchos robos de balón y ocasiones claras en el contraataque. Existen algunos desajustes cuando pasamos a individual, pero ya se está trabajando en ello. Así mismo, cuando pasamos a zona, normalmente funciona como un reloj.

De este último encuentro, señalar también como aspecto a trabajar, el gran desacierto en bandejas fáciles y tiros cómodos. De no haber sido así el marcador hubiera marcado una enorme diferencia.

Nuñez sigue moviendo mucho el banquillo, en parte debido al esfuerzo físico que exige a sus jugadoras.

Mala noticia la lesión de Miriam a falta de 30 segundos para el final. Autentica mala suerte.





VILLAFRANCA DE LOS BARROS
06 de Noviembre de 2015.

Partido jugado el Viernes, en el pabellón San José.

Tras un comienzo titubeante por parte de ambos equipos, ya que en los tres primeros minutos el marcador inicial no se movió, las chicas de Jesús Nuñez decidieron empezar a jugar con mas determinación y agresividad, para poner cuanto antes tierra de por medio. Presión asfixiante en todo el campo, con un alto porcentaje de recuperaciones de balón, que unidos a un gran acierto de cara a canasta, dieron el fruto deseado, llegando al final del primer cuarto con 8/31.

En el segundo se pudo ver por momentos baloncesto del bueno, alternando transiciones rápidas de balón, con jugadas elaboradas con sello Nuñez, cerrando acta 16/66 antes del descanso.

En el tercer y cuarto periodo, ya a reloj corrido y algo mas relajadas, se pudo observar como el equipo vuelve a disfrutar del basket, devolviendoles la confianza perdida a algunas jugadoras. Buenas rotaciones del banquillo por parte del entrenador, que en poco tiempo está cambiando para bien, la dinámica del equipo.










24 de Octubre de 2015

BALONCESTO BADAJOZ 56  ULB ALMENDRALEJO 6



Las de Jesus Nuñez, se hacen con el partido, desde el primer instante y todo gracias a una gran defensa y una presión sobre el saque de la rivales, que provocó innumerables robos de balón, seguido de canastas cómodas. Una semana mas, intensa rotación del banquillo, de modo que todas las jugadoras aportaron al triunfo.

Con el acta ya cerrada, hubo cierto ralajo en la presión al rival y se aprovechó para reforzar algunas estrategias. 


















PRIMERA VICTORIA

GEVORA 23   BALONCESTO BADAJOZ  51

Resultado engañoso que puede hacernos pensar en un partido facil y comodo. Nada mas lejos de la realidad, al menos hasta el ecuador del partido.

A los pocos minutos del inicio, hubo de suspenderse el encuentro, pues la pista estaba muy humeda y fueron varias las caídas de las jugadoras. Quizás este parón le vino mejor a las locales, pues en ningún momento conseguíamos alejarnos en el marcador. Afortunadamente el Gevora, no supo aprovechar la mayor altura de algunas de sus jugadoras y llegamos al descanso ganando de 8. A partir de ese momento, el coach pidió mas intensidad en defensa y cambio a zona. Zona que por lo que pudimos ver, se le atragantó al rival.
Jesus Nuñez, consciente de la importancia de todas las jugadoras, rotó de forma incansable el banquillo, consciente tal vez de que este es muy largo y que ha de contar con todas y cada una de ellas a lo largo de la temporada.


PARCIALES

PRIMER CUARTO       12  14
SEGUNDO CUARTO   03  10
TERCER CUARTO       06  20
CUARTO CUARTO      02  07  


PROXIMA JORNADA  BALONCESTO BADAJOZ vs ALMENDRALEJO






BIENVENIDAS

Desde aquí damos la bienvenida a este nuevo equipo. Con ellas el Baloncesto Badajoz se aventura en las competiciones femeninas.



Se han puesto a las ordenes de Jesus Nuñez, nuevo entrenador que desde ahora pasa a formar parte también, de la familia del club. En estos primero días de entreno se están trabajando tanto aspectos técnicos, como físicos y está sirviendo además de toma de contacto con la plantilla.


El mister se muestra muy optimista y cree que podremos logar cosas importantes. No obstante se está trabajando para reforzar el equipo.

Desde aquí, iremos informando de las novedades y resultados de las chicas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario