Primera Nacional

FINALIZADOS LOS CRUCES
Superado con éxito el cruce de estos 1/4 de final en un partido complicado en la cancha del Almendralejo, donde después de un gran comienzo,  los locales reaccionaron hasta finalizar el encuentro con una victoria por 17 puntos. A pesar de la derrota, los de Fernando, se clasifican para semifinales, haciendo valer los 24 puntos de ventaja del partido de ida.

Gran actuación de Manu Cores con 18 puntos y 7 rebotes.



12ª JORNADA. Badajoz 18 feb 2017
MESON ATALAYA BB 72- ADC 63

Se llevaron los de fernando mendez la victoria en esta lucha por la segunda plaza en la clasificación, superando ademas al contrincante en el basketaverage particular.
Impresionante primera parte de los pacenses, que en 15 minutos de partido se pusieron  43-15, con una gran actuación del junior Adrian Parra. A partir de ahí el equipo gestionó la ventaja, con un intento de los visitantes por acercarse en el marcador, que llegaron a ponerse a 6 puntos, pero que finalmente no pudieron con el gran juego de los locales.

11ª JORNADA. Don Benito 12 feb 2107

El Primera Nacional jugaba a domicilio este domingo contra el colista Don Benito en un partido donde tenía que conseguir la victoria si querían llega al la recta final de la competición en las mejores condiciones posibles.
El partido comenzó muy igualado, con alternancias en el marcador durante todo el primer cuarto.  33-46.En el segundo cuarto, buenas acciones defensivas permitían canastas rápidas en contraataques que permitían adquirir ventajas que rondaban los 10 puntos, para terminar la primera parte 33-46.
La segunda parte fué un vendaval de juego propiciado por una gran defensa de nuestro equipo, para terminar el encuentro con una contundente victoria por 59-88. El máximo anotador del encuentro fue Jimmy con 26 puntos y destacar el gran partido de Adrian Parra con 11 puntos y 8 rebotes.
Con esta victoria nuestro equipo sigue ocupando el 2º puesto de la clasificación a falta de 3 jornadas para el final de la liga regular.
El próximo fin de semana recibimos en el Granadilla al ADC, como tercer clasificado, será el sábado a las 20:00 horas.

¡ DESTACAR EL GRAN PARTIDO REALIZADO POR EL JUGADOR JUNIOR ADRIAN PARRA"


ACARICIANDO LA VICTORIA ANTE EL LIDER

Gran igualdad durante todo el encuentro fué lo que se vivió el pasado sábado en la Granadilla. Una pena que llegando al final del partido con dos puntos de diferencias, se escapara la victoria desde la linea de tiros libres. Al final, victoria de los placentinos por 70-71, lo que les permite distanciarse en la clasificación, poniendo dos victorias de por medio, y dejando un grupo perseguidor de cuatro equipos igualados a victorias, quedando el MESON ATALAYA baloncesto badajoz en tercer puesto en la clasificación.

Destacar el partido realizado por Manu Cores, con 20 puntos anotados

10ª jornada en Primera División 

Este próximo sábado a las 19:00 horas, se enfrentaran en el pabellón de La Granadilla los dos mejores clasificados de la liga, lo que permitirá al Mesón Atalaya, pilotado por Fernando Méndez, intentar igualar la clasificación con el  equipo placentino Adepla Gastrobar Cáparra.


Si duda, será una gran tarde de BALONCESTO, "NOS VEMOS EN LA GRANADILLA"

9ª jornada en Primera División 
(reseña de la FEXB)
PIRRON SPORT MÉRIDA 54 - 70 MESÓN ATALAYA BB

Triunfo del cuadro pacense que le sitúa como el más inmediato perseguidor del líder. el partido tuvo a los emeritenses como primeros dominadores, con Marcel Sol imparable en ataque. En el segundo cuarto reaccionó el equipo de Fernando Méndez e igualó el partido. Mediado este periodo el marcador marcaba un 32-31 que favorecía a los locales. Desde este momento y hasta el final del tercer acto, los pacenses se tornaron en vendaval. el resultado era de 39-64 con dos parciales de 0-13 y 0-16 durante ese intervalo. Los de "Palu" se acercaron en el último cuarto para dejar la diferencia final en 16 puntos. Los mejores fueron Marcel Sol (MER) con 18 puntos y Manuel Cores (BB) con 21.

(reseña de la FEXB)
MESÓN ATALAYA BB 76-57 INICIA-SAN JOSÉ

Importante triunfo de la escuadra que dirige Fernando Méndez, ya que le sirve

para escalar dos puestos en la tabla, hasta la segunda plaza. Tras un primer

cuarto donde los visitantes fueron superiores, la llegada del segundo marcaría

el devenir del partido. Inicia-San José anotó tanto la primera como la última

canasta del periodo. Fueron las únicas. Entre medias, Mesón Atalaya BB firmó

24 puntos de forma consecutiva que decantaron la balanza claramente a su

favor. Pese a algún intento de reacción de los villanovenses, la victoria se

quedaba en casa. George Wilson (BB) terminó con 18 puntos y Luis Cuevas


(ISJ) con 21, siendo los más destacados.


(RESEÑA DE LA FEXB)

El equipo que dirige Fernando Méndez asaltó el Pabellón Juan Serrano Macayo merced a una memorable noche de David Quintana, que coqueteó con el ‘cuádruple doble’ tras firmar 14 puntos, 8 rebotes, 10 asistencias y 8 robos de balón, además de recibir 7 faltas personales. Otra vez fue un gran inicio de los pacenses, que suman un +26 de average en sus primeros cuartos disputados, siendo el único equipo que se ha ido por delante en el marcador tras los primeros 10 minutos de cada partido.

La renta aumentó en el segundo y, especialmente, en el tercer cuarto, llegando a los 21 puntos de máxima. Al final fueron 13 tantos y una victoria que aprieta considerablemente la lucha por acceder a la Copa de Extremadura. Ricardo Mercado (ADC) con 25 puntos y Manuel Cores (BB), con 22, fueron los máximos anotadores de un encuentro que se puede ver íntegramente en el Canal de FExBTV.

A solo dos jornadas para finalizar la primera vuelta (más el partido aplazado entre Mesón Atalaya BB y Pirron Sport Mérida) la pelea por los puestos de Copa se reduce a cinco equipos para tres puestos, una vez que ADC La Marina tiene asegurada su presencia como anfitrión del evento.


CLASIFICACIÓN

1. GRUPO PREVING BCB                       4V – 1D
2. ADEPLA GASTROBAR CÁPARRA          4V – 1D
3. UBA ALMENDRALEJO                        4V – 1D
4. ADC LA MARINA                               3V – 2D
5. MESÓN ATALAYA BB                         3V – 1D
6. PIRRON SPORT MÉRIDA                    1V – 3D
7. AD21 DON BENITO                           0V – 5D
8. INICIA-SAN JOSÉ                             0V – 5D


*Puestos que dan acceso a la Copa de Extremadura














                                                                                              (RESEÑA DE BADAJOZ DEPORTES)
                                  
Mesón Atalaya BB 67–61 AD21 Don Benito
Importante victoria del cuadro pacense que le hace seguir con opciones de estar en la Copa, continuando a una victoria de la cuarta posición. Don Benito, a pesar de de luchar de principio a fin, pago cara su poca rotación y sumó su cuarta derrota. Manu Cores (BB) fue el jugador más destacado de su equipo con 24 puntos mientras que Alex Cifo y Miguel Ángel Adámez (AD21) anotaron 15 puntos cada uno.

Así va por ahora la competición de nuestro PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL

1ª JORNADA
INICIA SAN JOSÉ            50
MESON ATALAYA B.B   73

2ª JORNADA (PENDIENTE)
MESON ATALAYA B.B                                  

PIRRON SPORT MERIDA

3ª JORNADA
ADEPLA CASTROBAR CAPARRA  84
MESON ATALAYA B.B                     62


4ª JORNADA

MESON ATALAYA B.B                    67
AD21 DON BENITO                         61




PREVIA DE LA JORNADA 3 EN LA PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL

ADEPLA GASTROBAR CÁPARRA – MESÓN ATALAYA BB (sábado 12, 18:30h,Pab. Centro Universitario, Plasencia)


Llega la tercera jornada en la Primera División Nacional de baloncesto en Extremadura y lo hace con cuatro partidos previstos para este fin de semana, en una jornada que podría aclarar varias posiciones que dan acceso a la Copa de Extremadura 2017.

Bonito duelo entre dos equipos que no conocen la derrota. Para los placentinos será una gran oportunidad de dar un paso casi definitivo hacia su clasificación a la Copa de Extremadura tras sus dos victorias logradas en las dos primeras jornadas de competición. Por su parte, Mesón Atalaya tiene un partido aplazado que disputará el 8 de diciembre ante Pirron Sport Mérida y buscará aquí su segunda victoria en dos partidos. El encuentro se podrá ver desde el próximo lunes a través del canal de FExBTV.

ADEPLA Gastrobar Cáparra vs Mesón Atalaya BB, en FExBTV

Atención a: Matthew Brunell (ADP) 18’5 ppp; Pablo Calderón (BB) 16 ppp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario