Cadete Masculino

SEGUNDA DERROTA
viernes 03 de marzo de 2017 Villanueva de la Serena

Se desplazaba nuestro cadete a villanueva en la tarde del viernes para jugar su tercer partido de esta fase ORO. El partido comenzaba a las 18 horas en el pabellón "José Manuel Calderón", donde tanto los locales como los visitantes tuvieron un inicio frio y con poco acierto en los tiros, pasando los primeros 7 minutos de partido con tan solo una canasta por cada equipo. Mediado el segundo cuarto se nos iban de 9 puntos con una racha muy mala tanto en ataque como en defensa, faltaba tranquilidad y movimiento de la pelota. Con una breve reacción nos fuimos al descanso con nuestro rivalf tres puntos arriba. Buen comienzo del tercer cuarto con un triple de Diego, para dar comienzo a los mejores minutos de juego, lo que nos permitió ponernos 29-37 en apenas tres minutos, y de esta manera llegar al final del tercer cuarto con una ventaja de 6 puntos. Al igual que en el anterior, comenzamos este cuarto con triple de Jesupi seguido de un buen posteo de Juanjo, con lo que alcanzamos la diferencia mas amplia del partido con un 39-50. A partir de ahí, Caraja impresionante de los nuestros que aprovecha el Inicia para hacernos un parcial de 13-0, poniéndose 2 puntos arriba. Con esta igualdad en el marcador, llegamos a los últimos segundos de partido, en los que los chavales de Villanueva creyeron mas en la victoria que los nuestros, llevandose una merecida victoria 59-57.

Este resultado después del correctivo que nos impuso el San Antonio en la anterior jornada, sirven para apretar los dientes, dandonos cuentas que en esta fase hay que luchar de principio a fin.

Mucho ánimo y a seguir luchando
 



50-COLEGIO SAN JOSÉ-BALONCESTO BADAJOZ-56
NONO EN UNO DE SUS TRIPLES
Gran comienzo de los cadetes en Villafranca de los Barros, donde una vez mas nos metieron en una estrecha pista lateral, donde ademas de no ser fácil jugar, existía el continuo riesgo de lesión, al tener paredes y porterías muy cerca de la linea de juego.
Terminó el primer cuarto con un abultado 12-24, lo que daba a los de José Eugenio un colchón para jugar sin presión. Buen juego en esta primera mitad y gran acierto desde la línea de tres puntos, sobre todo por parte de nuestro veterano NONO, lo que nos permitió llegar al descanso con esos mismos 12 puntos de ventaja.
A pesar de la diferencia de puntos, el partido no fué nada fácil, siendo todos los puntos muy trabajados, con una dura defensa debajo de la canasta por parte de los de San José. Finalizado el tercer cuarto, el marcador reflejaba un tranquilizador 35-51. Pero el ultimo cuarto fué otra historia, comenzamos a fallar en ataque,lo que hizo que poco a poco el rival se acercara en el marcador, poniéndose a 6 puntos a falta de un minuto.Se mantuvo la emoción, y con esa diferencia llegamos al final, con un ajustado 50-56, lo que sirve de lección para no relajarnos en los próximos encuentros.

GRAN DERBI
Duro partido el de los Cadetes frente a un BCB muy peleón.
Afrontaba nuestro cadete la mañana del sábado el segundo cruce para decidir el grupo de ORO en el que continuará la siguiente fase. Volvíamos a salir enchufados desde el principio, lo que permitió sorprender al rival y nos permitió distanciarnos en el marcador hasta los nueve puntos en el primer cuarto. El segundo cuarto continuamos en la misma línea, pero el gran acierto desde la linea de tres puntos de "Manu" (bcb), y algunos parones en el juego ante algunas dudas arbitrales, hicieron que nos fuéramos al descanso igualados en el marcador. Parecía que una vez mas su jugador más decisivo (Manu Márquez) volvería a barrernos de la pista, pero una gran actuación de todo el equipo en las ayudas y varios tapones por parte de Juanjo, hicieron que el partido estuviese muy disputado hasta los minutos finales. Una vez más fué decisivo el acierto desde la línea de 6.75. que ya hemos comentado, sobre todo por parte de Manu Rodríguez.
Afrontamos la siguente fase en muy buena forma, esperando que la lesión de Pablo Merino sea leve y se recupere cuanto antes.


ORO PARA LOS DE JOSÉ EUGENIO
Gran partido el disputado por los Cadetes contra un fuerte ADC, en la mañana del sábado. 
Nunca habíamos visto a nuestros Cadetes afrontar un partido con la concentración y la intensidad mostrada el pasado sábado desde el primer segundo de partido. Nos mantuvimos por encima en el marcador durante todo el encuentro, desde que Diego estrenó la canasta rival con un tiro tres. A partir de ahí muy buen trabajo en defensa, y un gran acierto en ataque, tanto en las entradas a canasta como en los lanzamientos de tiro libre, lo que permitió irnos al descanso con una ventaja de 9 puntos, y a partir de ahí y con una gran defensa en zona terminamos por anular al rival y llegar al final con una ventaja de 26 puntos. 
Destacar el gran partido realizado por Joselu, Cecilio y Diego.


CONSOLIDANDO LA SEGUNDA POSICIÓN
Tras la victoria en Fuente del maestre por 22-74 el pasado fin de semana, los Cadetes de José Eugenio se impusieron este sábado en el Nuria Cabanillas al Guadalupe Negro por un contundente 69-19, en un partido demasiado fácil para los locales. 




ABULTADA DERROTA EN CASA
El pasado sábado en el Nuria Cabanillas, nuestro cadete no fue capaz de plantar cara a un BCB muy bien organizado y con alto porcentaje de acierto en el tiro a canasta. Los nuestros salieron con poca intensidad y rápidamente se vieron superados por el contrario. No supimos reaccionar y nos costaba muchísimo hacer canasta, por lo que poco a poco se fue marchando el partido hasta el contundente 41-78 final. 
Animo al equipo y que les sirva de revulsivo. 






PRIMERA FASE OESTE


1ª JORNADA
B.B BALONCESTO BADAJOZ                    53
EMD JEREZ DE LOS CABALLEROS         03

2ª JORNADA
GRUPO PREVING BCB                              74
B.B BALONCESTO BADAJOZ                  53

3ª JORNADA      
GEVORA BALONCESTO             40
B.B BALONCESTO BADAJOZ     76

4ª JORNADA
B.B BALONCESTO BADAJOZ                      59
PMD FUENTE DEL MAESTRE                       8

5ª JORNADA
ED GUADALUPE NEGRO                               24
B.B BALONCESTO BADAJOZ                        75

6ª JORNADA
EMD JEREZ DE LOS CABALLEROS              19
B.B BALONCESTO BADAJOZ                         69

7ª JORNADA
B.B BALONCESTO BADAJOZ                         41
GRUPO PREVING BCB                                     78

CLASIFICACIÓN Y PRÓXIMA JORNADA




No hay comentarios:

Publicar un comentario